Campeche

Delfines Campeche, líder del Beis Infantil de Champotón

CAMPECHE, Cam., 12 de septiembre.- Con rally de cuatro carreras en la tercera entrada, los Delfines Campeche salieron con un vibrante triunfo al quedar arriba con pizarra de 4 por 3 sobre los Medias Rojas de Champotón, en duelo de la Liga Infantil Municipal de Champotón, categoría 13-14 años, que se disputó en el estadio “Leandro Domínguez”.

La victoria se la agenció Martí Noh Jr., con labor de tres carreras en cinco episodios, con relevo de un solo jit de Carlos Alavez Jr. La derrota fue para la cuenta de Derek Villarino, con relevo de Rod Jiménez.

Los Delfines Campeche sólo necesitaron un episodio para escribir su sexto triunfo y de paso se consolidaron en el liderato de la categoría.

Antes, en el primer episodio, con un tercio fuera Carlos Alavez Jr. disparó sencillo al derecho y Martín Noh Jr. gorreó la inicial; sin embargo, David Chi y Roberto Ascencio fueron dominados con elevado al central y rola a las manos del propio lanzador.

Delfines Campeche atacó en la tercera tanda con su rally de cuatro que los llevó al triunfo, producto de transferencia gratuita a Anuar Segura, quien avanzó con toque de sacrificio de Carlos Alavez Jr. y, enseguida, Martín Noh Bolívar aportó para su causa un sencillo por el lado de la inicial; David Chi siguió con batazo que sirvió para que anotara Segura y él se embasó en bola ocupada, Roberto Ascencio se atragantó con chocolate, pero Fernando Alvarez y Frank Carrión atizaron imparables para completar la ofensiva.

La ofensiva de los champotoneros gastó pólvora pero no hizo daño en los dos primeros episodios. En la primera tanda con dos fuera José Luis Villaseñor largó sencillo al central y se estafó la intermedia, pero Víctor Pérez fue dominado con flai al central. Y en la segunda, de nueva cuenta, tras dos tercios en la pizarra, Derek Villarino hizo por su causa con sencillo al derecho, pero Manuel Pérez sorbió espumoso chocolate.

En la cuarta, de nuevo le volvieron a arrimar la leña a Martín Noh Jr. cuando, tras dominar a José Luis Villaseñor y Víctor Pérez, toleró doblete de Joaquín Martínez; sin embargo, Fernando Pérez rodó a la intermedia para entregar el tercer tercio.

Fue hasta la quinta entrada cuando los Medias Rojas champotoneros se acercaron y pusieron el partido color hormiga, cuando tras ser abanicado Derek Villarino, un pecado del antesalista dejó vivo a Manuel Pérez y, como después del pecado viene la penitencia, Carlos Hau atizó single al central, Rod Jiménez lo imitó con single, Yandel Díaz elevó al izquierdo para remolcar una en pisa y corre, José Luis Villaseñor se embasó con yerro del inicialista y Víctor Pérez coronó el taque con indiscutible.

(Abraham Fajardo)