CAMPECHE, Cam., 21 de septiembre.- Franeleros se adueñan de calles del Centro Histórico, con la venia de las autoridades municipales y de vialidad. Sin embargo, estos sujetos incurren en la obstrucción de calles, lo cual genera caos en la vialidad.
Los cuida-carros, quienes al mismo tiempo hacen la función de valet parking, estacionan los vehículos en franja amarilla, mientras se desocupan espacios para lavarlos, pero de esta forma impiden que los ciudadanos utilicen el área si no les contratan sus servicios.
Ayer, alrededor de las10 horas, sobre la calle 55 entre 10 y 8, elementos de vialidad visualizaron tanto una camioneta Zorento KIA placas DJG-42-27 y un auto I10 placas de Yucatán ZAS-88-17 a las afueras del hostal Boutique, en franja amarilla.
Cuando los policías quisieron levantar las boletas de infracción y tomar gráficas como referencias, llegaron los franeleros a mover los vehículos, sin que los uniformados pudieran levantar las infracciones correspondientes.
Estas personas no dejan que otros automóviles se estacionen si los dueños no son clientes, y esto ha causado molestia, por lo que denunciaron posible contubernio con la Secretaría de Seguridad Pública para permitirles hacer de las suyas.