CAMPECHE, Cam., 21 de septiembre.- El veterano ex dirigente de la “Fundación Colosio”, Jorge Manuel Lazo Pech, y la ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSCAM), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, solicitaron registro para ocupar los cargos vacantes de presidente y secretario general del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional en medio de una manifestación de apoyo de funcionarios, mientras líderes sociales reclamaron ser tomados en cuenta.
Lazo Pech relevará a Ernesto Castillo Rosado en la presidencia del CDE del PRI para concluir el periodo estatutario 2015-2019, en tanto que Velázquez Rodríguez ocupará el cargo que dejó la carmelita Fabiola Zavala Díaz cuando este sábado sean formalizados sus nombramientos en Consejo Político
Lazo Pech señaló que como dirigente buscaría mantener los espacios que el PRI ya tiene y recuperar los que perdió en la contienda electoral del pasado 1 de julio.
No obstante, el político prefirió no hablar sobre las prioridades que deberá tomar en cuenta al asumir de manera formal las riendas del partido tricolor, pues indicó que por el momento se deben de respetar los tiempos que marca la convocatoria.
“Primero vamos a esperar, nosotros estamos cumpliendo estrictamente lo que señala la convocatoria y lo que sigue ahorita, es que la comisión estatal emita su dictamen. Una vez que ya tengamos el dictamen, entonces ya podríamos hacer algunos otros comentarios, ahorita vamos a respetar los tiempos que marca la convocatoria y dejar que trabaje la comisión estatal”, dijo.
El priista evadió el cuestionamiento respecto al posicionamiento del ex dirigente Ernesto Castillo Rosado quien planteó la posibilidad de sancionar aquellos militantes e integrantes del PRI a quienes tacharon como traidores.
Aseguró contar con un plan de trabajo para llevarlo a efecto una vez que en la sesión del consejo político que se realizará este sábado se efectué lo conducente.
“Estamos en un nuevo escenario político que obligará a que haya cambios de conductas, es algo normal”, precisó.
Mientras tanto líderes sociales del PRI, como el dirigente de la “Voz de la Democracia”, José Merce Carrillo Muñoz, dijo que partido que político que persista en seguir alejado de su real y verdadera militancia, simplemente estará dejando en claro que poco o nada le interesa cambiar.
“La participación de la verdadera militancia en las decisiones importantes de los partidos, mandarían un mensaje fuerte de unidad y ello se reflejará en buenos resultados de lo contrario se repetirá los resultados del pasado proceso electoral”, advirtió.
(Jorge González)