CANDELARIA, Campeche.- Habitantes de este municipio que han sido víctimas de fraude por parte de una supuesta empresa financiera denominada “Global Funds” que ofrece sus servicios en la ciudad de Campeche y se anuncia por Internet denunciaron haber sido timados con varios miles de pesos y advierten a la ciudadanía para no caer en manos de esos defraudadores.
Los denunciantes pidieron la protección del anonimato, dijeron que fueron timados con más de 20 mil pesos y los supuestos ejecutivos les exigían depositar otra cantidad igual, por lo que decidieron revisar el supuestos contrato en el que encontraron muchas irregularidades en las que solo se beneficiaría a la financiera y ellos saldrían perdiendo, por no que decidieron cancelarlo, pero, además, fueron amenazados.
Dijeron a POR ESTO! que se estuvieron comunicando a un número telefónico con lada 55, con Héctor Reséndiz, Jonathan Báez y Mateo Alcalá Castillo, que fueron los nombres que les dieron a ellos y se identificaban como ejecutivos de la referida financiera.
Indicaron que ante la estafa de la que fueron objeto se comunicaron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) y les informaron que esa empresa no está registrada, por lo que no podrían hacer nada, pues era una empresa “fantasma” y les dijeron que habían sido víctimas de fraude.
Se dijeron sin ninguna injerencia para investigar y que reembolsaran el dinero y lo que le dijeron fue que acudieran a la Fiscalía a interponer una denuncia.
Cuando les marqué y les hice saber que había muchas inconsistencias en su contrato, aseguraban que eso no se iba a aplicar, pero estaba plasmado e insistían en que yo firmara y les enviara en contrato bajo el argumento que ya el crédito de más de 500 mil pesos estaba aprobado.
Pero resulta que aparte de los primeros 20 mil que depositamos, me estaban pidiendo el 4 por ciento del monto del crédito lo que no se había acordado. Checando nos dimos cuenta que la empresa es un intermediario que supuestamente se encargaría de buscar la financiera para que nos otorgara el crédito y sólo nos estaban sacando dinero.
Dijeron que hacen público esto para no sigan cayendo en manos de esta empresa fantasma que sólo se dedica a estafar a la gente, pues ofrecen créditos en línea con todas las facilidades, pero solo es para “enganchar” a los incautos, advirtieron.
(Texto: Redacción POR ESTO!)