En los últimos días se ha registrado una serie de denuncias por robos de automotores en diferentes partes de la Isla.
La tarde de jueves fue reportado el robo de una motocicleta Vento GT150, color rojo, con placa de circulación SMU9D del Estado de Campeche, afuera de las instalaciones de Bancomer, en la colonia Centro.
También ayer, en la noche, un automóvil más, un Nissan Tsuru rojo, habilitado como taxi, fue robado del estacionamiento de Plaza Palmira luego de que su dueño ingresara al centro comercial para realizar compras; al salir se percató que su automóvil ya no se encontraba en el lugar donde lo había estacionado. Al preguntar a los vigilantes, éstos se negaron a proporcionar información, pues alegaban que no habían observado nada extraño.
En ambos casos sus respectivos dueños piden información de la ciudadanía para dar con el paradero de sus unidades, o información que sea valiosa y conduzca a la recuperación del bien.
Mientras que en días pasados se ha reportado una serie de robos a vehículos y recuperación de los mismos, un total de 12 automotores han sido recuperado en la Isla, 5 de ellos cuando circulaban sobre el Puente el Zacatal, 4 más en el Puente de la Unidad y 3 dentro de la ciudad, los cuales estaban en circulación.
Los automóviles con más reportes de robo en el último año, según información de la Dirección de Seguridad Publica Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), son de la marca Nissan, entre ellos el Tsuru y Versa, que son los más endebles; sin dejar a un lado los vehículos de dos y tres ruedas, como motocicletas, bicicletas y triciclos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)