
El Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” enfrentó durante el fin de semana un problema con el servicio de limpieza, luego de que la empresa subcontratada por el IMSS Bienestar dejara de cumplir con el pago de salarios a su personal, lo que ocasionó quejas y afectaciones parciales en algunas áreas del hospital, así lo confirmó Lourdes Lliteras Cardín, coordinadora regional del IMSS Bienestar en la Región 3.

Noticia Destacada
El suicidio no distingue edad ni estatus económico, advierte especialista en Carmen
Durante el fin de semana, trabajadores contratados por Armot Seguridad Privada y Servicios Institucionales S.A. de C.V., encargados de limpieza, seguridad y servicios generales, realizaron una protesta de brazos caídos por la falta de pago de sus prestaciones laborales.
La situación derivó en un nosocomio sucio, denunciado por personal de salud y usuarios. Aunque la entrevistada aclaró que el IMSS Bienestar está al día en pagos, señaló que se trató de un conflicto interno de la empresa.
El contrato contempla cláusulas y penalizaciones en caso de reincidencia, por lo que el IMSS Bienestar dará seguimiento al caso. Finalmente, con la reactivación del servicio, el hospital mantiene la operación normal en sus áreas médicas y administrativas.