Síguenos

Última hora

Profeco revela precios más bajos de la canasta básica y gasolina en México; consulta útil para el regreso a clases

Campeche

Ultimátum de trabajadores sindicalizados

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Como medida de presión para que el Edil Hector Rejón Barrera diera la cara, personal sindicalizado afín a Miguel Ramón Córdova interrumpieron por dos horas aproximadamente el viaducto; cabe señalar que la mañana de ayer los sindicalizados de la Junta Municipal, encabezados por sus secretarios generales, José del Carmen Urueta Moha, representando al Sindicato de los Tres Poderes, y Miguel Ramón Córdova, por el Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (Sutbajc), exigieron el pago de bonos y retroactivos, que asciende a 840 mil pesos, aunque el edil sabancuyero argumenta que solamente debe 520 mil pesos, pero ni así, le alcanza para pagar la deuda.

Rejón Barrera, señala que el ex presidente de la Junta, Alberto Abreu May, dejó un pasivo de 1 millón 200 mil pesos de pago de aguinaldo, por lo que tuvo que ir pagando cada mes la cantidad de 100 mil pesos.Los trabajadores fueron atendidos alrededor de las 10 de la mañana, cuando el presidente de la Junta Municipal les notificó que sólo debía 520 mil pesos y que esto lo debería de pagar la próxima administración.

La gente molesta exigió su pago y amenazaron con protestar sino les pagan. José del Carmen Urueta Moha, le replicó al presidente y lo trató de mentiroso al decirle que le había dicho que tenía el dinero para pagar y ahora le sale que no tiene el dinero.

“Esto no es juego y además a nosotros nos debe 480 mil pesos y al otro sindicato le debe otro poco”, expresó.

Los sindicalizados de los Tres Poderes gritaban que a ellos les tienen que pagar lo que le deben y además argumentan que en Carmen ya les había dado el Presidente Pablo Gutierrez Lazarus, pero Rejón Barrera no quiere pagar, y la gente gritaba queremos nuestro pago en efectivo.

Urueta Moha dijo que no se quitarán de estas instalaciones, hasta que les paguen pero no tomarán a nadie de rehén ni tampoco obstruirían las vías de comunicación, sólo estarán en el palacio, por lo que ultimaron que el Municipal tiene tres días para resolver el problema.

Edil mala paga

Por la tarde, ante la presión de la base, el gremio de Ramón Córdova bloqueó la importante vía de comunicación que une la carretera 180 con la 259 hasta el tramo a 18 de Marzo, lo que afectó a cientos de unidades, aunque cada media hora, abrían la circulación. Por ultimo exigen el pago de las prestaciones porque amenazaron con tomar medidas más drástcas, concluyó Miguel Ramón Córdova.

Finalmente al cierre de edición, decenas de trabajadores permanecían en los bajos del Palacio Municipal.

(Texto y fotos: Jorge Jiménez)

Siguiente noticia

Queda 'fría” empresa de aire acondicionado