Campeche

Grave retroceso en la Villa

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La administración de Héctor Rejón Barrera pasará a la historia como una de las peores, por lo que los pobladores esperan olvidar los tres años que estuvo al frente, más que avanzar, se retrocedió en varios rubros.

Durante los últimos días de su administración, “El Charles” enfrentó problemas por falta de pago a los trabajadores, lo que deja en evidencia su mala gestión; aunque los habitantes de la Villa no esperan gran cosa de las autoridades que vienen.

Raúl Pacheco Gómez, habitante de la colonia Centro, manifestó que en este trienio no se avanzó; al contrario, el pueblo quedó con muchas necesidades, por lo que los pobladores quedaron decepcionados, ya que votaron por él creyendo que sería el cambio que se esperaba.

“Nos sentimos defraudados porque a ‘Charles’ se le dio la confianza de que fuera Presidente y se le dio al PRI el voto de castigo, pensamos que en verdad iba a ser el verdadero cambio, pero no fue así; al contrario, fue más de lo mismo y dejó a Sabancuy en el abandono”, dijo.

El entrevistado recalcó que debido al hartazgo general por la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que estuvo al frente Alberto Abreu May, la gente le dio el voto al Partido Acción Nacional (PAN); no obstante, volvieron a quedar desilusionados.

Indice delictivo

“En las dos no se logró nada, no mejoró el combate a la delincuencia; el mejoramiento de calles lo mismo, la recolección de basura, si van al basurero, está muy feo, no se logró nada”.

Enfatizó que no se avanzó debido al desgano y desidia de las autoridades en turno, no se efectúan las gestiones necesarias para que lleguen apoyos al pueblo, sin preocuparse por la mejoría de Sabancuy, pues solamente velan por sus propios intereses.

Espejismo

“La pesadilla está por terminar, ahora esperamos que la nueva administración haga algo por el pueblo y no vayan a poner ningún pretexto para no cumplir, ya que estamos hartos de que siempre digan que no se puede”, concluyó.

(Texto: Pedro Díaz /

Fotos: POR ESTO!)