POMUCH, Hecelchakán, Cam., 4 de septiembre.- Integrantes de la agrupación de mototaxistas “Colectivos de Pomuch” acudieron al Juzgado de Conciliación del Poder Judicial, para poner su querella en contra de Wilson C.U., ex tesorero de dicha agrupación, ya que no quiere entregar el fondo de ahorro recaudado, que son poco más de 10 mil pesos, el cual debió ser empleado para labores sociales o trámites de esa asociación.
Al respecto, el representante y presidente de los mototaxistas colectivos de Pomuch, Maviael Canché Tuz, destacó que durante una asamblea con los agremiados se dio a conocer al tesorero que sería removido de su cargo, ya que su periodo había finalizado, por lo que se le pidió que tendría que entregar cuentas claras de los movimientos que se han realizado con el fondo de ahorro.
A lo que de manera déspota y prepotente alegó que no entregaría nada y que le hicieran como quisieran, pero él no entregaría nada, por lo que para evitar conflictos y llegar a consecuencias mayores, el presidente señaló que todo se llevaría a través de las autoridades, por lo que el día de ayer, en conjunto con los integrantes, acudieron a realizar los trámites correspondientes.
Asimismo, enfatizó que todo se realizará de acuerdo a la ley, pero ellos llegarán hasta donde se tenga que llegar para que Wilson C.U. entregue los ahorros que con trabajo y esfuerzo han venido reuniendo, ya que con dicho dinero se tiene pensado realizar actividades de labor social, así como actividades propias de la agrupación.
Señaló que confía que las autoridades del Juzgado de Conciliación del Poder Judicial en esta villa hagan que esta persona regrese el dinero que por ley les corresponde, ya que no es justo que de buenas a primeras este individuo se quiera apropiar de algo que no es suyo”.
(José Manrique Euán Martín)