SANTA CRUZ PUEBLO, Calkiní, Cam., 4 de septiembre.- El paso de los años no son en vano, pero también importó mucho el material de construcción utilizado. El caso es que la obra del tanque elevado de la comunidad ya se encuentra con fisuras.
Los pobladores indican que este inmueble ya empieza a mostrar diversas grietas que posiblemente afecten en un corto tiempo el tanque elevado que sirve para el abastecimiento del vital líquido en la población.
Es necesario que el problema sea atendido de manera oportuna y que no tenga que esperar que el inmueble esté con condiciones irreparables para que después dejen un gran problema en la comunidad, a tal grado de poder dejarlos sin el servicio de agua potable.
Es por ello que a través de este medio hacen llegar su inconformidad a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta este señalamiento que se hace a tiempo y donde las autoridades salientes, como las que serán de la nueva administración, tengan en cuenta esta petición que los pobladores han mencionado.
Las grietas se pueden observar desde la parte de abajo del tanque, por lo que de cerca las grietas podrían ser considerables y en un corto plazo poder ser un espacio donde se filtre el agua y en su caso poder dejar un daño mayor.
De la misma manera se puede observar cómo la tubería ya se encuentra con una gran cantidad de óxido, por lo que también debe ser verificado por las autoridades, ya que el agua que se distribuye, en muchas viviendas son consumidas, por lo que antes de que ocurra alguna enfermedad gastrointestinal, debe prestarse la importancia a la denuncia del pueblo.
(Jorge Aké Gutiérrez)