CANDELARIA, Cam., 4 de septiembre.- Funcionarios que no “dieron la talla” en este trienio que no anden tratando de agraciarse de nuevo con el alcalde Salvador Farías González con tal de repetir en los cargos, como fue el caso del director de Catastro Municipal, Luis Alberto Montejo Hernández, quien no ha logrado cumplir con su labor y por ello el Ayuntamiento constantemente recibía atrasos en recibir participaciones al no lograr la meta propuesta por año en recaudación.
Así lo expresaron habitantes de esta cabecera municipal quienes dijeron que el edil debe analizar muy bien cuáles fueron sus directores que realmente dieron resultados y desechar a quienes no cumplieron las expectativas, pues se necesita optimizar la labor del Ayuntamiento, no obstruirla.
Los denunciantes, quienes pidieron la protección del anonimato, señalaron que este seudofuncionario nunca puede ser localizado en sus oficinas, pues se dedica a cuestiones personales.
Además, no realizó programas o campañas alentando a la ciudadanía al pago de sus impuestos prediales y se sabe que ha sido demasiado apático, pues no ha realizado actualizaciones del padrón de usuarios en las nuevas colonias que se han formado, en donde construcciones enormes siguen pagando como si fueran lotes baldíos y que eso representarían más entradas de recaudación a la Administración Pública Municipal que luego se traduzcan en mayores beneficios en obras para la sociedad.
El “bombón”, como es conocido entre los funcionario de la administración, ha demostrado ser incompetente en esa encomienda, pero anda empecinado en tratar de seguir en ese encargo.
Su incompetencia y falta de compromiso en su trabajo trajo como consecuencia la reducción en las participaciones mensuales que deben ingresar a la Comuna, pues Finanzas del Estado otorga esas participaciones de acuerdo a las captaciones mensuales a través de metas.
Sin embargo, dichas metas jamás se alcanzaron en esta administración y propiciaron que en meses pasados se retrasaran hasta el pago de quincenas a los empleados por la baja captación en pagos del impuesto predial.
Consideramos que Montejo Hernández ya tuvo su oportunidad y el puesto le quedó demasiado grande, por lo que el edil tiene que analizar la labor de cada uno de sus funcionarios y solo dejar en los cargos a quienes realmente estuvieron cumpliendo y dando los resultados esperados, no gente improvisada que a pesar de los años, nunca aprendieron a cumplir con su labor, concluyeron.