ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- La ex empleada del Jardín de Niños “Leopoldo Cervera Certuche”, Candelaria Naal López, acusó a la directora de ese plantel, Florencia del Rosario Peralta Chan, de agredirla verbalmente desde que la despidió hace aproximadamente ocho meses por motivos que desconoce; sin embargo, ante las constantes, decidió hacer públicas las acusaciones de malos manejos pues-según dijo- vende las despensas que son para el comedor del plantel.
La afectada hizo saber que el pasado 5 de enero “fue la gota que derramó el vaso”, cuando la directora de dicho plantel en compañía de su pareja sentimental llegaron a su domicilio para agredirla verbalmente y eran tan altos sus gritos que asustaron a su madre, quien es diabética y tuvo que ser llevada con el médico.
“Ya me cansaron, por eso vengo ante este medio de comunicación a denunciarlo públicamente, ya que el Ministerio Público no me quiso levantar mi denuncia, pero quiero que sepan que yo por varios años trabajé como apoyo en dicho Jardín de Niños, me pagaba cuando quería con lo que los padres de familia aportaban, vivió en mi casa la directora por varios años sin cobrarle renta, me dejó adeudos de agua y luz que no cubrió y aun así yo no le dije nada”, relató.
Y abundó que hace unos meses, la directora la despidió por motivos que desconoce y desde entonces junto con su pareja sentimental se han dedicado a difamarla diciendo que ella manda a que se metan a robar al plantel.
“Yo sé muchas cosas que vi cuando ella era mi amiga, pero no quería hablar, pero ya no puedo permitir que me siga agrediendo, realmente la que se auto-roba es ella, saca la despensa para venderla y de eso tengo pruebas, luego hace un escándalo que robaron en el kínder cuando ella es la responsable”, remarcó.
Además, agregó que como su domicilio está cerca del kínder, la directora siempre la señala cuando está platicando con los policías.
La hago responsable de lo que me pase. Candelaria Naal hizo responsable a la directora Florencia Chan de cualquier cosa que le llegara a suceder en el futuro, así como a su familia porque es una persona de doble cara, que dice ser educadora, pero realmente es grosera y vengativa.
(Texto y fotos: Redacción
/ POR ESTO!)