Mientras en su discurso ofreció servir a los ciudadanos, entregar cuentas claras y justas, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, prácticamente se escondió del Pueblo para entregar su Primer Informe de Gobierno, cuyo contenido es desconocido por todos.
Tras haber cumplido con el acto protocolario de entrega de informe, Fernández Montúfar agradeció el apoyo del gobernador Carlos Miguel Aysa, quien envió en su representación al evento al secretario de Gobierno, Pedro Armentía López.
Fernández Montúfar dijo tener claro cuáles son las encomiendas de su día a día y para beneficio de los ciudadanos.
Rodeado de selecto grupo de amigos, en la ceremonia de su informe no hubo transparencia ni acceso al Pueblo; sin embargo, ahí comentó que tienen muy claros cuál es su encomienda al frente del municipio; es decir, “servirle a los ciudadanos y entregarles cuentas claras y justas”.
Inmediatamente justificó su incapacidad para resolver las principales problemáticas en servicios públicos, añadiendo que ha sido un año de muchos retos, trabajos y sacrificios desde que inició su administración, por las diversas complejidades financieras, operativas, en otras cosas, ello por el cambio que están dispuestos a realizar.
Luego aprovechó la oportunidad para “ensalzar” al titular del Poder Ejecutivo Estatal, resaltando que antes había mucha corrupción, pero que quieren sentar las bases para comenzar a dar los resultados y que está gratamente sorprendido por los trabajos del gobernador, de quien aseguró que está haciendo un magnífico trabajo.
Sin información para regidores
Por otra parte, el décimo regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Rosado Sierra, comentó que fue sorpresivo que no se les haya entregado a la mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Campeche e integrantes del Cabildo información o datos de lo realizado en el primer año de administración de Eliseo Fernández Montúfar.
Por ese motivo aseguró ahora que deberán estar a la espera, durante las próximas horas o días, de algún documento en el que se mencione lo realizado por la administración municipal en el último año, añadiendo que sólo a la primera regidora y al secretario de Gobierno Estatal, Sara Evelin Escalante Flores y Pedro Armentía López, respectivamente, se les entregó un documento en el que se encuentra la información de los trabajos realizados por el gobierno municipal.
(David Vázquez)