CANDELARIA, Campeche.- La presencia de animales sueltos sobre las carreteras en la región de Desengaño ha sido causa de constantes accidentes, muchos de los cuales han dejado lutos en varias familias, señaló Joel Fuentes Montiel, ex comisario municipal de la comunidad de Desengaño quien advirtió que eso es un peligro inminente para motociclistas y automovilistas.
Dijo al diario POR ESTO! que existe mucha preocupación por esa problemática entre los vecinos de esta región, porque los animales deambulan sobre las carreteras y orillas de estas sin ningún control y de pronto se atraviesan al paso de los vehículos.
La presencia de ganado suelto en las carreteras de esa región, lo que ha ocasionado accidentes que ha enlutado a varias familias, dijo. Solicitó la intervención de las autoridades o de la Asociación Ganadera Local para que en conjunto hagan algo al respecto con los ganaderos a fin de que sean responsables y mantengan sus animales dentro de sus potreros o predios, porque al ocasionar accidentes, nadie se hace responsable.
Dio a conocer que hace unas semanas, en motocicleta procedente de Miguel Hidalgo, se accidentó al tratar de evitar chocar con una manada de reses que estaban atravesadas sobre la carretera.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)