VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Un poste de concreto que se ubica afuera de la escuela primaria Claudio Cortez Castro, representa un serio riesgo para decenas de alumnos, maestros y padres de familias del plantel educativo, por lo que piden urgentemente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reemplazarlo antes de que ocurra una desgracia.
La luminaria tiene expuestas las varillas que conforman el alma de su estructura, y estas varillas están totalmente corroídas y amenazan con venirse abajo, que de suceder representan un gran riesgo, debido a que el poste está cercano a la salida de la escuela.
“Este problema ya ha sido reportado por la directora del plantel a las autoridades correspondientes; sin embargo, han hecho caso omiso, y el llamado es nuevamente a la Comisión Federal para que se vengan lo más pronto posible a fin de evitar un lamentable accidente”, dijo una madre de familia.
Otros postes
en mal estado
En varias partes de la población existe infraestructura en mal estado, como transformadores y postes, lo que sin duda ocasionará problemas pues se aproximan tormentas, según anunció el SMN, que dejarán sin energía eléctrica a los vecinos, pues regularmente se presentan fallas cuando llueve y azotan fuertes vientos.
“Queremos que la CFE cambie todos esos postes que ya están en muy mal estado, son un grave peligro para quienes habitamos cerca de ellos, no sabemos en qué momento se van a caer, ya que las varillas están expuestas y solamente por los cables se sostienen”, añadió Isabel García quien vive cerca del ex atracadero de la panga, informó que en la puerta de su vivienda hay un poste a punto de caer y que también ya ha sido reportado en varias ocasiones.
Los vecinos mencionan que a pesar que ya se ha hecho públicamente estas demandas no han hecho caso las autoridades municipales ni mucho menos la CFE, y sí algo llegara a suceder responsabilizan a ambos por no tomar cartas en el asunto.
También los postes del alumbrado público del Malecón están corroídos por el salitre de la zona y amenazan con caerse.
La infraestructura del tendido eléctrico en la población deja mucho que desear, ya que a decir de la ciudadanía, la CFE en cada recibo incluye y cobra un impuesto por el uso del alumbrado público, y debería de preocuparse por tener en buen estado sus postes y todos los transformadores.
(Texto y fotos: Norma González)