Síguenos

Última hora

Vecinos de la colonia Belisario Domínguez detienen y golpean a presunto ladrón conocido como “El Flaco”

Campeche

Utilizan 'cáncer” para promocionarse

Al viejo estilo priísta, funcionarios municipales y estatales utilizaron un evento de prevención de cáncer de mama para felicitarse unos a otros sobre supuestas gestiones y enaltecer su imagen política.

Utilizaron el estacionamiento del Estadio Resurgimiento, propiedad de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para colocar un módulo de atención, del cual no se destacaron los servicios, horarios de atención, ni días precisos para acudir.

La primera en dar su discurso fue Berenice López Fonz, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), ella se encargó de alabar al Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González y al Espurio Alcalde Oscar Rosas González, presumiendo que llevaron la unidad móvil a comunidades y cifras alegres respecto a la atención y servicios.

“Mi agradecimiento es para quienes hoy hacen posible este ‘octubre rosa’, indudablemente a una mujer comprometida con su causa, la maestra Adriana Ortiz Lanz, a nuestros anfitriones que nos prestaron su casa. Al rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández”, en un discurso como este que duró más de cinco minutos, la directora del IMMC, se dedicó a agradecer a personajes priístas, en lugar de brindar información completa respecto al cáncer de mama.

Más paja

Otro que se presentó al podium a dar su discurso fue el rector Ruz Hernández -involucrado en la Estafa Maestra- el único que comentó cifras referentes al cáncer de mama, y que en Campeche se ocupaba el primer lugar en casos de detección de este cáncer, y a su vez, hizo lo propio para agradecer a sus amigos priístas.

Asimismo, Adriana Ortiz Lanz, directora del Instituto Estatal para la Mujer, dio su discurso, en el que de igual forma, sólo se dedicó a alabar a sus compinches tricolores y la buena relación que tiene mediante presuntas gestiones del sustituto Aysa González, que ni un año lleva en el cargo y ya le adjudicaron sinfín de gestiones a favor de la causa, que no son palpables.

Sólo se supo que la unidad móvil estará 10 días en el estacionamiento del Estadio Resurgimiento, pero no se indicaron los horarios de atención, los servicios a ofrecer, ni nada relevante para que las mujeres carmelitas acudan a recibir atenciones integrales.

Otro político alabándose

Finalmente, Rosas González también habló, incluso bromeó con que sus funcionarios también pueden asolearse en eventos como ese, donde sólo simulan trabajos, promocionan su imagen y se dedican a alabarse unos a otros.

Al finalizar con sus discursos de simulación y alabadores, los funcionarios “inauguraron” la unidad móvil y se tomaron las fotos oficiales para realizar un recorrido por la instalación y concluir con el evento.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

Justifican alteración de obra