Como parte del ardor político entre el Gobierno del Estado afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la administración panista pasada, los “genios” de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) van a romper una calle de concreto hidráulico que se hizo en 2015 para volver a poner el mismo material en el cruzamiento de la calle Guadalupe Victoria con Gustavo Ferrer en la colonia Insurgentes.
La mencionada obra comprende una extensión aproximada de 460 metros desde la avenida Corregidora hasta la Periférica Norte. Son tres los cruzamientos que serán intervenidos, incluidos el que ya fue pavimentado desde hace cuatro años.
Pisotearán obra panista
En el trienio pasado, la administración panista del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pavimentó esta calle en el año 2015. La calle fue pavimentada por Avelino del Jesús Torres Sherrer bajo el contrato MCC-DOP-FISM-LIR-016-15, con esta calle son 24 las que fueron pavimentadas ese año.
Al parecer a los “genios” de la SEDUOPI se les olvidó en la visita al sitio de obra el miércoles, que este tramo ya está pavimentado; sin embargo, la dependencia no ha subido alguna aclaración en cuanto este asunto. Ni siquiera han subido el archivo a la unidad de compras del Gobierno Federal.
Para ocultar la información, trascendió que desde la capital del Estado se giró la orden de no transparentar ninguna obra hasta que el fallo se haya dado a la empresa amiga a la que le asignan los contratos.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)