Síguenos

Última hora

Alemania suspende exportaciones de armas a Israel tras plan de ocupación en Gaza

Campeche

Actuación de AMLO, ejemplar

Lo acontecido en Culiacán, Sinaloa, donde elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron contra grupos de narcotraficantes por la detención del hijo de “El Chapo” es una tragedia que no debe politizarse y se debe ponderar que gracias a la decisión de entregar al implicado se salvaron vidas humanas, declaró Joaquín Alberto Notario Zavala, diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

“La actuación del Gobierno Federal fue ejemplar, se tomó una decisión apegada al respeto total y absoluto de la paz e integridad de las personas que se encontraban en peligro, y creo que ningún narcotraficante merece la pena de que su aprehensión ponga en riesgo la tranquilidad y la paz en el País”, indicó.

Dijo que no se debe poner en juego la vida de inocentes y que se propiciara una masacre que ya estaba aconteciendo y se debe reconocer que la decisión tomada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se debe valorar porque se privilegia la paz social y no se provoca un río de sangre en dicho Estado, que se pudo haber extendido a otras partes del País.

“Desafortunadamente he escuchado todo tipo de versiones y comentarios al respecto que me parecen irresponsables y deliberados; el gobierno no entregó la plaza a los narcotraficantes, eso estaba entregado desde gobiernos neoliberales, han acordado con los delincuentes a cambio del pago de facturas políticas y que ahora, valientemente se está combatiendo”, subrayó.

Mencionó que este costo político y social es muy elevado, pero nada merece que se ponga en peligro la estabilidad del País, además, en estados del norte ha habido “narco-gobiernos”, pero la mesura, la consciencia y el análisis deben preponderar.

“No se vale que esto traiga tintes políticos y hagamos un linchamiento de una decisión mesurada e inteligente, y que la lucha contra el narcotráfico no comienza en este año que lleva ejerciendo el Ejecutivo, sino desde hace muchos años, y no es la primera vez que se libera a un narcotraficante, anteriormente se simulaba un escape, túneles, todo orquestado por el Gobierno”, enfatizó.

Los opositores al Gobierno Obradorista hacen señalamientos infundados, y el actual no igualará a los gobiernos anteriores, donde hicieron un cementerio para simular un trabajo nulo.

“Andrés Manuel se convirtió en el primer presidente en asumir este costo político, y la historia, el tiempo, le darán la razón, porque la lucha frontal contra la delincuencia organizada es una realidad, pero con parámetros y estrategias totalmente diferentes”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Altísimos pagos de impuestos