Campeche

'No somos nadie para quitarle la vida a un ser indefenso”

DZITBALCHE, Cam., 18 de octubre.- “Mi acción no es juzgar, pero no somos nadie para quitarle la vida aún ser indefenso que no tiene la culpa de las irresponsabilidades de los padres, si Dios nos dio lo más preciado que es la vida, ¿quiénes somos nosotros para retirarla?”, señaló José Luis Yeh Ehuán, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de María, de Dzitbalché.

Dijo que el ser humano ha perdido los valores porque en la actulidad las personas prefieren “brincar” los problemas que confrontarlos y explicó que los niños siempre serán el alma de una familia unida.

“La ley me protege porque tengo cinco abordos, la ley me protege porque ya me divorcié cuatro veces; se está justificando con la ley ¿pero dónde entran tus valores? ¿dónde entra tu fe como ser humano?, tú estás logrando satisfacer lo que tu quieres ser y ¿el alma, dónde lo dejan?, pregunta Yeh Ehuán.

El padre mandó un mensaje a todos los feligreses, diciéndoles que cultiven la vida: no todo se remedia con dinero o lujos y que es importante que primero limpien su alma eliminando los pensamientos malos como el aborto, ya que se sabe que cada mala acción cuando no es momento siempre tendrá una consecuencia.

Al igual señaló a los funcionadios de los tres niveles ordenes de gobierno a no promover el aborto pues son temas a debatir entre las iglesias que siempre promoverán la vida y las leyes, por lo que espera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, frene esas propuestas que desintegra a las familias.

Finalizó dijo que la violación es otro punto de vista ante la iglesia católica y darán una postura hasta que el Papa Francisco emita un comunica ante esos delicados temas.

(Nestos Cuevas)