
Una fuerte movilización de autoridades municipales y elementos de la Policía se registró la mañana de este jueves en la glorieta del Chechén, tras el reporte de un tractocamión que quedó montado sobre la guarnición, provocando daños a la infraestructura pública y afectaciones al tráfico vehicular.
El percance ocurrió cuando el operador de un tractocamión Dina 861, con placas de carga federal 033-DC-8, intentaba reincorporarse a la avenida Isla de Tris. Según el informe preliminar, el conductor, identificado como Jorge “N”, no calculó correctamente la maniobra, ocasionando que los neumáticos izquierdos subieran a la guarnición y la unidad quedara atorada.
Aunque no hubo personas lesionadas, el hecho causó congestionamiento vial durante varias horas. Agentes de la Policía Municipal y Protección Civil acordonaron el área, controlaron la circulación y coordinaron el retiro del vehículo con apoyo de una grúa de gran capacidad. El tractocamión fue trasladado al corralón municipal del tramo Carmen–Puerto Real.
El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración y deslindar responsabilidades. De acuerdo con las autoridades, la unidad no contaba con seguro vigente, por lo que deberá llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Carmen para cubrir los daños.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un exhorto a los operadores de carga pesada para extremar precauciones al circular por glorietas y rotondas de la ciudad.