La desesperación del espurio Oscar Rosas González en busca de la candidatura a Gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo está haciendo meter altas incidencias de corrupción en la designación de obras que no llevan ninguna licitación, beneficiando a sus consentidos, parientes, compadres y amigos para obtener los recursos de forma ilegal para financiar su campaña adelantada en los diversos medios que tiene a su cargo, entre ellos a ‘textoservidores’, dijo Dámaso Zúñiga Esquivel, líder social.
Indicó que el Alcalde ilegítimo está desesperado en busca de la gubernatura, así como obtener los recursos a como dé lugar para financiar su campaña adelantada, por ello dio instrucciones de romper el callejón de la 29-A, a pesar de que esa arteria se encontraba en buen estado y pavimentada con concreto.
Señaló que además, con todo descaro, reconocen que las obras que se ejecutan en el municipio se hacen por sorteo y no por licitación, lo que demuestra que existe mucha corrupción en la Comuna carmelita: se asignan las obras a compadres, amigos y familiares de funcionarios, obteniendo recursos públicos para beneficio personal; en este caso, para la campaña adelantada de Rosas González, quien pretende ser Gobernador aunque no haya demostrado ser buen servidor público en su primer año de alcalde.
“Cada día se encuentra peor la situación en la Comuna, la corrupción está ‘en alta’, sólo para desviar los recursos para que el Espurio tenga para su campaña adelantada, pues tiene la costumbre de utilizar dinero público para comprar la conciencia de los ciudadanos”, acometió.
Dijo que sólo los incautos y los que “de plano están cegados o maiceados por el Espurio son los que le creen y le rinden pleitesía”, porque los ciudadanos no van a caer en sus falacias después que dejó al Carmen sumido en pobreza y desempleo cuando aprobó la Reforma Energética.
Además, pidió no olvidar que Rosas González no llegó a la Presidencia Municipal de manera limpia, sino ayudo por un fraude electoral.
PRI, expertos en fraudes
Indicó que hay antecedentes de esta grave corrupción, solapada por funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), por instrucciones de Alejandro Moreno Cárdenas, “porque el ex Gobernador es el maestro para realizar fraudes, comprando a los funcionarios electorales, eso a la ciudadanía no se le olvida”, sostuvo.
“Ese es el temor del Espurio, por ello está haciendo campaña adelantada con recursos del pueblo, esto debe ser investigado por las autoridades federales porque los recursos que se desvían provienen de la Federación y es dinero para mejorar la Isla.
“Desafortunadamente el Presidente ilegítimo sigue haciendo de las suyas al entregar obras a sus amigos y compadres, sin ninguna licitación”, concluyó.
(Texto y fotos: Fernando Kantún)