Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Campeche

Malos manejos enfurecieron a militancia

Acorde con Evelice Mendoza Martínez, comisionada del Comité Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), entrevistada antes del desquiciamiento de la asamblea, estuvo a punto de frenar el ingreso al recinto pero aseguró que todos iban a votar. Este sólo fue uno de varios penosos incidentes que encendieron los ánimos de la gente.

Al filo de las 10:36 de la mañana, el sol sobre la explanada de la nave de la Canaco estaba muy intenso y se notaba en el humor de la gente que empezaba a ser muy volátil con conatos de inconformidad en gritos dentro de las dos filas.

Alrededor de la hora mencionada, Mendoza Martínez sale del interior del lugar de la asamblea y le dice a la gente que se forme de una forma específica que ella mencionó y que se marque una última persona. Este comentario fue motivo para que se encendieran los ánimos entre militantes asoleados.

Personas inmediatamente empezaron a reunirse y en la puerta del lugar se empezaban a escuchar más consignas en contra de la mala organización.

Abordada mientras trataba inútilmente de mediar el problema -esto principalmente por la mala asesoría de parte de los morenistas que la acompañaban, gente de Ramón Ochoa Peña- aseguró que todos iban a votar en el proceso que supuestamente se iba a celebrar en total calma entre los militantes.

-Llegó las 11 de la mañana ¿van a cerrar?, -se le preguntó…

“Ya voy a cerrar filas, todos los que están formados van a tener su participación –ok- como la convocatoria marca que es hasta las 11, ya voy a cerrar”.

“Todos tienen que votar porque tienen el derecho a votar. Hasta que ya estén todos adentro van a votar”, expresó.

Antes de la “barbarie”

Horas atrás del planeado atentado de ayer para desestabilizar al partido, en varios puntos se dieron conatos de inconformidad a gritos a todo pulmón.

La joven y evidentemente inexperta chica de Cuidad de México es la misma que auxilian para huir de “morenistas” que reventaron la asamblea.

Fueron varios los puntos de conflicto que Mendoza Martínez paró estando al frente de este importante evento nacional en Carmen que marcaría el avance municipal en la agenda de los comités del País.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Pérdida de PRIvilegios, origen del caos en asamblea distrital