Al interior del Mercado Morelos, los carniceros ya se preparan para las ventas relacionadas al Día de Muertos, al respecto, Gonzalo Rosado Solana, dijo que afortunadamente, estos meses en los que finaliza el año, son los mejores en venta, y alcanzan un repunte de hasta el 90 por ciento del total de sus ventas.
“Estas fechas para nosotros es motivo de alegría, porque la verdad, tanto noviembre y diciembre nos beneficia bastante, el consumo de carnes incrementa, la bonanza que dan los aguinaldo, reparto de utilidades, las festividades que empiezan a finales de octubre, todo esto nos beneficia, porque el pueblo nos consumen”, apuntó.
Mencionó que ya se están preparado con el producto y van a mantener sus precios de siempre, pese a la crisis no afectarán los bolsillos, y los marchantes tienen la opción de llevarse ofertas y negociar.
“Lo que nos perjudicaría son los gastos de electricidad, nuestros aparatos y las maquinas que usamos, pero fuera de eso, hicimos un programa de trabajo, y no está contemplado que tengamos alza a los precios”, destacó.
Informó que se preparan muy bien con la calidad, utilizan cerdos y reses, cuentan con buen abasto y traen el producto de Yucatán, Tabasco e incluso Veracruz, lo que les da margen de tener libre competencia.
“En estas ocasiones se consumirá más el cerdo, la lista oficial es 80 pesos el kilo, pero cuando el cliente consume más de tres kilitos, nos ponemos de acuerdo y les hacemos descuentos, esto nos deja buena derrama, pese a que meses anteriores cayeron un 50 por ciento, ahora tendremos hasta un 40 por ciento más, para llegar al 90 por cientos de ventas totales”, enfatizó.
Rosado Solana explicó que esta situación mejora cada fin de año, por ello, los carniceros de los mercados ya están listos, e invitan a la ciudadanía acudir a visitarlos, para que consigan sus carnes de calidad, y puedan realizar sus tamales, pibipollos y platillos acorde a las festividades.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)