Cada vez es más evidente la presencia del Crimen Organizado en el municipio. Ciudad del Carmen se ha convertido en una zona de guerra entre células delictivas que siembran el terror entre la población. A diario, al menos una persona es herida con arma de fuego o arma blanca en la Isla, sin que el Gobierno Espurio de Oscar Rosas González -quien se empeña únicamente en arreciar su terrorismo fiscal- muestre un avance en el combate contra la delincuencia.
Las estadísticas a nivel nacional ponen en la mira a Campeche, debido a que el ex Gobernador abrió las puertas de la Entidad a la Delincuencia Organizada, principalmente al municipio de Carmen, el cual se encuentra entre los tres primeros lugares con más alto índice delictivo en el Sureste del país.
Las últimas estadísticas indican que Ciudad del Carmen solamente está por debajo de Benito Juárez y Solidaridad, pertenecientes al Estado de Quintana Roo, siendo el tercer municipio con el más alto índice de hechos delictivos.
Las últimas estadísticas proporcionadas por el Gobierno Federal y agrupaciones indican que en los últimos seis meses, al menos una persona es herida con arma de fuego cada siete días, sin que se logre detención alguna de los delincuentes o que se siga una línea de investigación para tratar de resolver dichas situaciones por parte de la Agencia Estatal de investigación (AEI) de la Vicefiscalía General Regional con sede en esta Ciudad, a cargo del inútil Mario Humberto Ortiz Rodríguez.
La madrugada del domingo, cuatro jóvenes -entre ellos un menor de edad- fueron atacados a balazos a las afueras de un domicilio en la colonia San Carlos por un par de sujetos a bordo de una motocicleta, quienes, presuntamente, sin motivo alguno, abrieron fuego contra las víctimas, quienes se encontraban en una fiesta.
Datos extraoficiales informaron que gracias a las cámaras de seguridad localizadas por la zona, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un sicario, el cual fue rápidamente trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, para que el juez determinara su situación jurídica.
Sin embargo, hechos como el que se suscitó recientemente en la colonia Volcanes, donde un joven resultó herido por un disparo de arma de fuego en el brazo derecho, no han sido investigados por las autoridades municipales, quienes lo tomaron como un presunto intento de asalto, sin investigar más allá del fondo del hecho.
Rosas se niega a colaborar con Guardia Nacional
Las autoridades municipales se mantienen al margen de todo tipo de información hacia los medios de comunicación en torno a los hechos violentos que están atemorizando a la ciudadanía carmelita, que NO se siente segura ni en sus hogares y teme por la seguridad de su familia. Por si fuera poco, por orden del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Alcalde ilegítimo Oscar Rosas González se niega a colaborar con los cuerpos de seguridad federales.
Luego de los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en la Isla, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano patrullan las calles de la ciudad con mayor intensidad. A pesar de no ser requeridas por las autoridades locales, las fuerzas castrenses han tomado la decisión de garantizar la seguridad de todos los carmelitas y cumplir con el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)