Síguenos

Campeche

Adquirirán 8 patrullas equipadas con recursos de la Federación

La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) invertirá más de 3 millones de pesos para la adquisición de ocho nuevas unidades policiacas para suplir la afectación al parque vehicular policíaco dejado por el ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, situación de la que ha tenido que hacerse responsable la nueva administración estatal.

Como se recordará, luego de la irresponsabilidad del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas quien no sólo abandonó su encomienda y dejó al Estado sin 80 patrullas, al concluir un convenio de arrendamiento firmado por su administración de casi cuatro años, a la problemática han debido hacer frente las nuevas autoridades estatales; buscando suplir la falta de patrullas, el pasado 1 de octubre la SAIG lanzó la convocatoria pública nacional LA-904015996-E5-2019.

El procedimiento era para la adquisición de 14 nuevas unidades con recursos federales provenientes del Programa de Fomento a la Seguridad (Fortaseg), divididas en dos partidas, la primera de 6 vehículos tipo sedán equipados como patrulla con balizamiento, y la segunda por 8 unidades tipo pick up con balizamiento equipadas como patrullas.

Sin embargo, el pasado fin de semana se dio el fallo por parte de la dependencia estatal, únicamente para la segunda partida de ocho camionetas, ya que las cuatro empresas participantes incumplieron con diversas especificaciones señaladas en las bases, por lo que se declaró desierta la primera partida y serán adquiridas únicamente ocho de las 14 unidades planteadas.

Fue la empresa CDA Península S.A. de C.V. la seleccionada para llevar a cabo la compra de las nuevas unidades policíacas, en total serán 3 millones 128 mil 958 pesos más IVA la inversión que realiza la SAIG para esta adquisición, entre las especificaciones los nuevos vehículos ya deberán ser entregadas con torretas, sirena y bocinas, banca central con porta esposas además de venir ya rotuladas con las insignias de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los números económicos del 503 al 510.

El periodo de entrega será en un plazo comprendido de 45 días naturales para la partida dos, contados a partir de la notificación de fallo emitida el pasado 18 de octubre.

(Texto: Carlos Valdemar /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Mano dura a Regidores