Síguenos

Última hora

Detienen en Colima al "Chalaman", familiar del "Mencho" y operador del CJNG

Campeche

Calles en deplorables condiciones

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Ante el pésimo estado en el que se encuentran las calles debido a la desatención de las autoridades municipales y estatales, con las intensas precipitaciones generadas por el Frente Frío no. 7 en la región, el comisario Juan Carlos Franco Naál dijo que el alcalde Oscar Rosas González se comprometió a mandar la maquinaria el próximo martes, ante las innumerables quejas de ciudadanos y conductores.

Entrevistado referente a la manera en que se preparan por cualquier contingencia meteorológica que pudiera afectar en este mes octubre considerado como el de mayor vulnerabilidad para huracanes, señaló que se tienen ubicados albergues principalmente en escuelas de la Villa para poder dar atención en caso de alguna afectación.

Aseveró que preocupa y también ocupa el estado de las calles, y no ha quedado de su parte hacer las gestiones para que le manden maquinaria para compactar las vialidades, pero dependen del Ayuntamiento quien hace un mes mandó la maquinaria que solo atendió a la mitad de las calles, esperando que se cumpla con el compromiso que les permita terminar con lo que falta.

Cabe mencionar que en un recorrido se pudo notar que varias calles se encuentran intransitables por la cantidad de agua que tienen, ante la falta de drenajes y la pñesima planeación al pavimentar las vialidades, tal es el caso de casi toda la Revolución, Isaac Sáenz con 5 de Mayo, Francisco I Madero en el tramo hacía la Caseta del Puente de la Unidad, y adelante del Centro de salud, entre otras que se notan anegadas.

Hartazgo social

Para los transeúntes, automovilistas, mototaxista y aguadeños en general resulta verdaderamente difícil transitar en esas vialidades debido a que muchas tienen enormes hoyancos que representan un serio peligro para quienes sin saberlo caen en dichas trampas ante la desatención y falta de responsabilidad de las autoridades.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

No sólo los discriminan, ahora destruyen su calle