Síguenos

Última hora

¿Qué ceremonias prepara la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación para el 1 de septiembre?

Campeche

'El agua no avisa”, y tomó ‘desprevenido’ al Gobierno

Fuertes lluvias causaron afectaciones y daños en varias zonas de la ciudad, desatando inconformidad y cuantiosos daños, sobre todo en calles que no están pavimentadas, señalaron habitantes de la Ortiz Avila.

“Hubo muchas colonias que sí se vieron afectados, donde tuvieron que levantar sus electrodomésticos, pero ni modo, el agua de mar no avisa y agarra desprevenida a la gente, hace varios años nos pasó lo mismo y no le dio tiempo a la gente de sacar sus pertenencias”, mencionó Ana Isabel López.

Mencionó que las inundaciones han disminuido levemente, ya que anteriormente el agua llegaba hasta la cintura, lo cual ha sido contrarrestado gracias a que los habitantes han construido y rellenado.

Destacó que en la calle principal de la Ortiz Avila hay muchos baches, provocando que los vehículos e incluso los habitantes que se ven en la necesidad de caminar dentro del agua se caigan en los hoyancos.

“Mañana que van los niños a la escuela se tienen que meter en esa agua sucia. Ahorita la combi no ha pasado, no contamos con transporte, los taxistas se niegan a dar servicio”.

Desgobierno

Asimismo, mencionó que las autoridades deben de tener una mejor coordinación, que enciendan los cárcamos a tiempo o que realicen un proyecto para elaborar un buen drenaje y así evitar este tipo de inundaciones.

“Pedimos que nos compongan las calles, hay mucho hueco, necesitamos un buen drenaje y pavimentación con concreto hidráulico para que esta avenida quede bien, pero sobre todo que coloquen topes, ya que luego los vehículos la quieren agarrar de autopista”, señaló.

Que no descuiden fumigaciones

Apuntó que posteriormente a esta lluvia, las autoridades del centro de salud deben de fumigar, debido a que hay muchos mosquitos y los ciudadanos han enfermado gravemente.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Sindicato desplazado por autoridades municipales