Vecinos y ciudadanos que transitan por la colonia Belisario Domínguez, en especial los que cruzan las calles Campeche y Quintana Roo, se quejaron porque se encuentran con baches que fueron denunciados por este medio ayer por la mañana para pedirle a las autoridades y legisladores que tomen cartas en el asunto, como el diputado del Distrito XI, Ricardo Sánchez Cerino, más preocupado por apoyar a su hija en Movimiento REgeneración Nacional (MORENA) que por estar al pendiente de su trabajo con el pueblo.
El cruzamiento tiene baches que no han sido atendidos aunque algunas de las calles aledañas si tienen pavimentación, incluso concreto hidráulico.
La gente que vive en las cercanías vive acostumbrada al aroma del agua estancada que se queda ahí por semanas porque las autoridades municipales no les retiran nada.
Afectados
José Abraham García Montiel, vendedor de plátanos, narró su travesía en estos días para sortear los baches que se ha encontrado en el camino en la Isla y precisamente el de este cruce en Belisario Domínguez.
“La verdad que sí nos afecta mucho porque nosotros vamos calle por calle caminando con la mercancía y de repente va uno cuando uno no se da cuenta pasa un hueco en la alcantarilla y a veces se nos rompe la llanta del triciclo, se desnivela y pues están bien feas todas esas calles la verdad”, expresó.
Hay calles igual, la mayoría están llenas, con el agua estancada en los baches que la verdad ahora lo piensa uno para pasar, la necesidad es mucha.
“La verdad estaría bien alguna ayuda para que el Gobierno Municipal saque el agua, expresó el vendedor con más de 10 años vendiendo en la zona”.
A eso me dedico, voy por las colonias, ya sé que calles son en las que hay conflicto siempre, aunque me lo conozco no se me queda bien donde está bueno o malo para pasar, narró el entrevistado.
Por su parte, Demetrio Gómez Alejandro aseguró que la calle nunca ha sido atendida, es uno de los cruzamientos más en pésimas condiciones de la Isla.
“Está olvidada, hace tiempo que compusieron pero dejaron mal otra vez, y todo es lo mismo. Ya lo hemos reportado pero no hacen caso, han venido a checarlo pero ahí queda”.
De los diputados, ninguno se para por acá, esos andan aquí cuando quieren el voto, pero antes nunca los ves, cuando son campañas andan casa por casa, ahora nunca los vas a ver por acá, añadió.
Sin conocer al diputado de su Distrito, el XI, que corresponde a Ricardo Sánchez Cerino, sostuvo que nunca ha tenido el acercamiento ningún legislador con ellos. “Por aquí tengo que pasar siempre, es el camino que me lleva a mi casa”, concluyó.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)