Síguenos

Campeche

Tendrán que rendir cuentas petroleros corruptos

El caso “Alito” es un mensaje para los líderes petroleros corruptos, a quienes está a punto de llegarles la hora para rendir cuentas ante la justicia, manifestó el representante regional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Manuel Hinojosa Jáuregui.

“Nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo las cosas bien. Todo por la vía legal y cero revanchismo, pues en el caso del ex gobernador la acusación proviene de un priista. Nada se ha fabricado”, opinó el dirigente petrolero.

El trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) consideró que ya es hora de que procedan las centenares denuncias penales que se han presentado en contra de los líderes corruptos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Estas personas envilecieron a una de las organizaciones sindicales más importantes del país como lo era el STPRM, pero además han sido cómplices del infame saqueo del que fue objeto PEMEX.

“Tenemos fe de que en cualquier momento las autoridades de la Cuarta Transformación analizarán las denuncias presentadas en contra de Carlos Romero Deschamps y se proceda en contra de este personaje nefasto.

“Aclaro. No estamos diciendo que el STPRM deba desaparecer, pues son más los buenos. Lo que se debe hacer es rescatar y sanear el sindicalismo petrolero, expulsando a los líderes corruptos”, dijo Hinojosa Jáuregui.

Para el dirigente petrolero lo que está ocurriendo con el caso de Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador del Estado de Campeche y actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es investigado por enriquecimiento ilícito, es un mensaje para los líderes petroleros corruptos.

También manifestó que finalmente no es el gobierno de la Cuarta Transformación el que está acusando a los dirigentes corruptos del STPRM, sino los trabajadores petroleros que han sido agraviados por el sindicalismo nefasto que instauró Romero Deschamps.

(Joaquín Vargas)

Siguiente noticia

Intenso narco-tránsito aéreo