Síguenos

Última hora

Disminuyen un 61.3% homicidios dolosos en Quintana Roo; consulta los resultados del estudio

Campeche

Gobierno Federal cumple en salud

Campeche ya no padecerá por falta de medicamentos ni material de curación porque ayer llegaron a la Entidad insumos que fueron producto de la compra consolidada del Gobierno de México en cumplimiento a las necesidades que demandaban los campechanos en materia de salud.

Ayer se inició la recepción y la distribución de las medicinas, insumos y material de curación que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió para Campeche por un monto de aproximadamente 10 millones de pesos para el cierre del cuatrimestre 2019.

Este se suma los apoyos diversos que el Gobierno México implementó y que en conjunto con los hospitales estatales y del Seguro Popular alcanzarán un monto de 14.7 millones de pesos.

Con la supervisión del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, se procedieron con las clasificaciones y la organización de distribución que se aplica desde el Almacén Central a las diversas unidades médicas de primer y segundo nivel de atención en todo el estado.

Se pretende que esta semana se refuerce la estrategia de reabastecimiento en farmacias de cada Centro de Salud ubicadas a lo largo de la geografía estatal a fin de elevar el surtimiento de recetas y garantizar el abasto permanente de medicamentos en los 11 municipios.

Cabe mencionar que en materia de salud, Campeche cuenta con la acreditación de 43 unidades médicas que concretó esta semana el Gobierno de México y que adicional a las 47 del año pasado completan 90 centros de salud con alto estándar de calidad y desempeño en su personal y operatividad.

Empresas vendían caros los medicamentos

Hay que recordar que el pasado 22 de septiembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en evento realizado en el Estado, aseguró que anteriormente tres empresas vendían “medicinas carísimas” al Gobierno y de las cuales “se pagaba dos o tres veces más su costo real”

Y es que con el esquema pasado por compras de medicamentos, el abastecimiento se volvió más lento de lo que debía, aunque en septiembre pasado recibió desde Francia 38 mil 200 unidades de medicamentos contra el cáncer.

Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador detalló que la lentitud no se debió a la falta de presupuesto, ya que el año pasado el gasto fue de “noventa mil millones de pesos (4.625 millones de dólares), entre medicina y materiales de curación”.

Siguiente noticia

Palma africana sí contaminó el Río Candelaria