Síguenos

Última hora

A un año de su partida, familia de Dago Ángel honra su memoria y exige justicia en Ciudad del Carmen

Campeche

Jubilados, afectados por cierre de banco

CHAMPOTON, Campeche.- Con nostalgia decenas de usuarios acudieron hoy por última vez a la sucursal de la única institución bancaria que se tuvo en Seybaplaya por más de 17 años en esta ciudad, ahora cabecera municipal.

Pese al grave perjuicio para miles de usuarios de servicios bancarios, Bancomer tomó la decisión este año de cerrar su sucursal en esta ciudad y abrir nuevas oficinas en Champotón.

A juicio del profesor Alfonso “Fonchi” Perera son cientos de ciudadanos los que se verán afectados con la decisión tomada por la institución financiera ya que ahora tendrán que viajar hasta la capital del Estado o a la ciudad de Champotón.

-Tan sólo maestros jubilados de Seybaplaya a los que nuestra pensión nos llega mes con mes a ese banco somos más de 400, y muchos ya no están para lo suficientemente fuertes para andar de un lado a otro-, externó.

El declarante lamentó que se haya tomado tal decisión debido a que otros cientos de maestros en servicio también tienen sus nóminas en Bancomer y ellos también se verán afectados.

Agregó que desde hace más de una década en Seybaplaya existe una notable actividad económica generada por los permisionarios de especies marinas, la actividad cañera y recientemente el muelle de altura.

Irónicamente dijo, el único banco de Seybaplaya se va de la ciudad en el mismo año en que esta es reconocida como cabecera del naciente municipio del mismo nombre.

Recordó que en breve el ahora municipio de Seybaplaya dejará de depender económicamente de Champotón y pasará a ejercer su propio presupuesto por lo que obligadamente tendrá que manejar cuentas bancarias.

“Creémos que fue una mala decisión quitar de Seybaplaya la única institución bancaria que existió por más de 15 años, no pensaron en los miles de usuarios que se verían afectados”, recalcó.

Finalmente, Alfonso “Fonchi” Perera pidió a los representantes populares del naciente municipio para que no se “duerman el sus laureles” y comiencen a gestionar la llegada de una nueva institución bancaria a Seybaplaya.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)

Siguiente noticia

Detienen a ganadero con decenas de aretes