Campeche

Laborarán sin permisos ni concesiones

NUNKINI, Calkiní, Cam., 24 de noviembre.- La flemática que ha surgido entre diferentes cooperativas ha sido motivo de separación y es por ello que este domingo, don Jorge Pech dio a conocer los pormenores de la nueva cooperativa San Dieguito de Alcalá, al ser líder y presidente.

El presidente dio a conocer que en la comunidad se tiene ya conocimiento de la nueva ruta establecida que será la cabecera municipal y viceversa, en la cual se encuentran socios que formaban parte de la antigua cooperativa con Kennedy Rodríguez.

Indicó que esta cooperativa que se encuentra a su cargo cuenta con al menos ocho integrantes y de los cuales seis socios son de la antigua cooperativa que hoy pasan a formar ser parte de San Dieguito y es por ello que menciona que los permisos y concesiones no existen ni para ellos ni para otras que se encuentran establecidos, a pesar de que se han apersonado en el Instituto Estatal del Transporte para tramitarlas.

Mencionó que las unidades de transporte que utilizan actualmente cuentan con seguro para el pasajero para que en caso de cualquier accidente puedan tener la seguridad que se merecen y es por ello que los propietarios de los vehículos se encuentran trabajando para las mejoras, pero que los permisos y las concesiones no existen para ellos ni para otra agrupación.

Pero en todo momento recalcó que lo que se busca es la paz y tranquilidad entre la población y los usuarios que son quienes a diario toman estas unidades para realizar sus respectivos viajes a la cabecera municipal y poder retornar.

Refirió que lo que menos que se busca es tener problemas entre unos y otros y por lo tanto actualmente se encuentran con obstáculos que no son para frenar el transporte local.

Aseguró que los dueños de las unidades están buscando tener una concesión para 2021, por ello los 10 socios que conforman esta nueva cooperativa estarán dentro de una que se puede conformar ante un notario público para que puedan garantizar sus derechos y que nadie en ningún momento pueda expulsarlos por cualquier capricho.

(Jorge Aké Gutiérrez)