Síguenos

Campeche

Dejan daño ecológico en playa carmelita

Los intentos por la empresa responsable de desencallar el barco “Caballo de Trabajo” para sacar el chalán “Viajera No. 3” del entierro en la arena, fueron nulos, y ahora dejaron la draga expuesta, además, no devolvieron la arena que excavaron, aunque nunca mostraron el permiso ambiental para realizar dichas prácticas.

La lente de POR ESTO! captó el abandono de la draga, pese a que el sábado pasado, uno de los trabajadores declaró que ese mismo días quedaría removida de la arena, para ser colocada en la parte de lo que fue alguna vez la vialidad.

Sin contar con el permiso ambiental para remover la arena de la playa, hicieron dos canales para que fuera más fácil sacar la draga, sin embargo, aunque abandonaron el proyecto, no volvieron a dejar la arena en su lugar.

Cabe señalar que por la zona transitan los jóvenes que salen de sus clases en la escuela Secundaria Técnica Número 7, y representa un peligro que haya fierros desperdigados o canales que no fueron tapados y a los que entra el agua de la playa.

El proyecto para sacar al barco, propiedad de Oceanografía, de la costa carmelita, ha sido un rotundo fracaso, tanto el espurio Oscar Rosas González, como las autoridades ambientales, no han sabido manejar la situación y se han hecho de la vista gorda, abandonando totalmente el proyecto.

Asimismo, la draga abandonada, que ya ha sido robada por amantes de lo ajeno, ahora se encuentra expuesta a que sigan desmantelándola para quitarle las piezas que pueden ser vendidas ilícitamente.

A la fecha, sigue sin haber declaraciones por parte de las autoridades, o la empresa responsable del chalán y los trabajos del barco, sobre cuánto más tardarán en mover las grandes estructuras, que siguen causando efectos negativos en la corriente marina, erosionando y la playa.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Denuncian anomalías en aplazamiento de remante