A manera de conmemoración a los Fieles Difuntos realizaron una celebración eucarística en el Panteón “Colonia” a las 10:00, 13:00 y 16:00 horas; donde participaron feligreses que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos.
La misa se ofició a un costado del panteón, para ello se colocó una carpa y sillas para los asistentes donde el sacerdote ofreció la celebración por el eterno descanso de todos los Fieles Difuntos.
“El día 1 de noviembre fue la conmemoración de todos los santos, el día 2 es de los Fieles Difuntos y no es un sentimiento religioso o una cultura religiosa, sino que es obra de Dios, desde el antiguo testamento en la carta de los Macabeos se dice que hay que hacer sacrificios y oraciones por los muertos, esto lo hacían porque esperaban la Resurrección”, mencionó el Padre Enrique Jiménez Rivero, párroco de la Iglesia del Señor de la Misericordia.
Durante la homilía el sacerdote invitó a los feligreses a vivir correctamente y sembrar este amor a sus familias para que las siguientes generaciones puedan hacer lo mismo, así mismo pidió por los ya fallecidos y rogó por su eterno descanso.
Apuntó que durante este momento en el que se recuerda y conmemora a los Fieles Difuntos sea también para que las familias a su vez se unan y eleven la oración con más fuerza para ellos.
“No solamente la unión familiar sino el sentimiento familiar que se vuelca, esto es un signo que nos unifica, tenemos que luchar con eso, es un día especial por los altares de muerto, la oración por los difuntos”, finalizó el religioso.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: Ignacio Morales)