Carlos Eduardo del Rivero Galán, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) intentó excusarse ante los medios de comunicación para que no fuera atacado por el alza delictiva que se ha registrado en Ciudad del Carmen, al intentar culpar a la ciudadanía de realizar llamadas falsas y no levantar su denuncia ante el Ministerio Público.
El ‘Comandante Rojo’, mediante una entrevista para los medios de comunicación afines al Gobierno Municipal del Espurio Alcalde Oscar Rosas González, dio a conocer que el incremento de hechos delictivos en Ciudad del Carmen se deben a las llamadas falsas que realizan los mismos ciudadanos.
Culpando completamente a los carmelitas, Del Rivero Galán informó que el fin de semana hubo cinco hechos de alto impacto en Ciudad del Carmen que involucraron armas de fuego; sin embargo, antes de dichos acontecimientos se recibieron varias llamadas que ellos consideran falsas y según, por eso no pueden atacar al crimen que impera en la Isla.
Ciudadanos culpables
Por otro lado, informó que la gente que sufre de estos delitos son los responsables de que no se siga con el procedimiento adecuado, ya que no interponen su formal querella ante el Ministerio Público.
Sin embargo, parece ser que Del Rivero Galán no se encuentra preparado para el cargo, ya que las leyes del Estado de Campeche y del País indican que todo aquel delito que incluya armas de fuego se tiene que seguir de manera oficiosa, aunque no se levante denuncia.
Parece ser que simplemente se intenta escudar, culpando a los carmelitas de su mala administración al frente de la DSPVyTM, que desde el pasado 1 de octubre del 2018 ha venido a la baja.
Diversas son las llamadas que se registran por parte de ciudadanos que piden el apoyo de sus elementos y estos simplemente no llegan, demostrando la falta de interés para servir y proteger a los ciudadanos de “la Perla del Golfo”.
(Texto y fotos: POR ESTO!)