Mientras no se concluyen obras pendientes como la calle 20 y otras por parte de Obras Públicas, iniciadas por esta administración municipal, el Espurio Alcalde Oscar Rosas hace más promoción con la obra del Malecón Costero que afecta a los cocteleros de la zona.
El munícipe explicó que los comerciantes de cocteles -a los que catalogó de “sucios”- serán retirados del área de Playa Norte y que se resolverá el tema del acueducto paralelo, porque hay tramos con fugas de agua que no permiten la llegada del flujo del vital líquido a la Isla y que es una decisión atinada del Gobernador del Estado a Carmen.
Abordado a la salida de un evento en el Ayuntamiento, Rosas González sostuvo que por ahora uno de los temas que ocupan a la Comuna es la continuación del malecón costero en el área de Playa Norte, que es un compromiso desde su campaña rumbo a la presidencia municipal de Carmen, y que no se ha cumplido.
Explicó que sea van a invertir 39 millones de pesos en la continuación de dicha obra, y al preguntarle qué pasará con los cocteleros, dijo que se tendrán que acercar con las autoridades de los niveles de Gobierno porque existen medidas que se están acompañando con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para remover a todos los comerciantes de la zona para la continuación de la obra.
Explico que el Gobierno Municipal reubicara a los cocteleros en una zona mucho mejor, mucho más cómoda, con el propósito de que exista un área turística en la zona; sin embargo, no supo responder dónde serían reubicados o si ya se les había notificado.
Falta de orden
Rosas González balbució que hay una falta de orden y de higiene porque no hay baños debidamente ordenados en la zona, y espera que para Semana Santa ya esté lista la continuación del Malecón Costero en la Isla.
A pregunta expresa sobre qué pasará con la zona de bares y cantinas en la zona de Playa Norte, escenario de juergas y grescas por parte de los bebedores, dijo que sólo es necesario ordenarla, lo cual es responsabilidad de la autoridad de Seguridad Pública.
No obstante, al cuestionarlo si actualmente la inseguridad rebasa a las autoridades municipales, Rosas González dio por concluida la entrevista y se retiró para no contestar a los cuestionamientos de este medio.
(Texto: Jorge Villanueva /
Fotos: Ignacio Morales)