Pese a que diciembre significa un repunte en la venta de los locatarios, quienes se dedican a la venta de frutas y verduras están sufriendo afectaciones por culpa de los vendedores ambulantes que se ponen en el pasillo del Mercado Alonso Felipe de Andrade, y pese a que está prohibido, la administración no hace nada al respecto, denunciaron locatarias.
“Nosotros vendemos muy poquito, y los que están allá fuera de ambulantes acaban su venta mucho antes, venden mucho mejor que nosotros, porque acaparan a la gente, y si ellos atrapan a la gente, ¿dónde quedamos nosotros?, pero nada que los quitan, porque si no, no podremos vender”, declaró Juana Rodríguez de la Cruz.
Relató que tenían altas expectativas de vender durante estas fechas, incluso, al surtirse con cajas de frutas de temporada, no consiguió sacar ni un kilo, porque los ambulantes les ganan los clientes.
“Nos dijeron que los iban a quitar, ni la administradora, ni el alcalde, ni nadie, nomás andan dando sus vueltas y ganándose su dinero pero no hacen nada, de por sí no tenemos venta, tardamos mucho en sacar la venta, pero esos ambulantes venden cerquita de aquí, no sabemos por qué esta impunidad”, aseveró.
La locataria dijo que si el gobierno sigue sin hacer nada, ellos tomarán la justicia por su mano, porque ya están hartos de que los ambulantes sigan vendiendo lo que ellos mismos venden, pese a que está prohibido.
Por su parte, la locataria Rosa Cruz Castillo, dijo que esta situación lleva mucho tiempo, pero se ha incrementado debido a que nadie les dice nada, faltando los reglamentos y perjudicando severamente a los locatarios.
“No hay quien apoye, la realidad es que en AFA estamos pasando la situación muy difícil, la gente que visita no llega hasta acá, normalmente se quedan afuera, y luego dieron permiso para que vendan en el pasillo, y vienen gente de El Tamarindo, luego otros compañeros que trabajan su puesto de doble forma, hay muchas irregularidades que nos afectan”,
Agregó que la situación tiene muy enojados a los vendedores de frutas y verduras, y ellos se han comportado, pero están hartos de que la administradora no haga nada, que permita que se vulnere de esa forma la economía local.
“Vienen los ambulantes a vender lo que vendemos, y nos perjudica, pero si a nosotros nos ven vendiendo así, nos multan y nos clausuran el puesto, es una injusticia total, al menos en la administración pasada los desalojaban de aquí, porque a 300 metros del AFA no debe haber ambulantes, estamos cada día peor que antes”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Ignacio Morales)