En temporadas decembrinas en las fechas como la de anoche y la del 31 y entre el día 1 de enero, muchos mañosos taxistas aprovechan para “hacer su agosto”, advirtieron ciudadanos molestos que han sufrido abusos.
Las tarifas que son de 45 pesos en la noche después de las 23:00 horas, en muchos casos no son respetadas, principalmente cuando los usuarios están en estado de ebriedad.
En casos como estos, muchos chafiretes se aprovechan para robar las pertenencias y el dinero del usuario; siendo ellos también un peligro más a evadir.
Los servicios son pésimos. Muchas unidades, prácticamente todas, carecen de servicio de aire acondicionado, los interiores se están rompiendo y los choferes carecen no solo de educación, sino de tacto y modales para tratar al público.
La velocidad a la que se desplazan conductores generalmente pone en riesgo su vida, la del cliente y la de los demás; sin embargo, esto no es de interés para los dirigentes que se disputan el poder de la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV).
Los servicios en Nochebuena que aumentarán alrededor de la medianoche, serán atendidos por taxistas que los usuarios esperan que no se aprovechen.
Para muchos usuarios, la principal queja también es la falta de “atención al público” ya que para los taxistas el “tiempo es dinero” y evitan todo lo que los “atrase”.
Desde ayudar a alguna persona a bajar de la unidad, sus compras o cualquier acción que los retrase para “levantar otro pasaje”, son evitadas por muchos de los taxistas.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)