CALKINI, Cam., 25 de diciembre.- Saldo blanco se presentó este martes durante la Nochebuena, tanto en el municipio de Calkiní como en Dzitbalché, informó el comandante operativo de la Policía Municipal de Calkiní, Angel Silva Cach.
El jefe de la Policía informó que en la cabecera municipal de Calkiní se atendieron varios reportes de la propia población, la cual marcó al 911 y hubo tres personas detenidas administrativamente en el municipio.
De los detenidos administrativamente se trata de personas que en estado de ebriedad alteraron el orden público y, a solicitud de sus familiares, se les trasladó a los separos de la Policía Municipal.
De la misma manera, el Comandante mencionó que se montó un operativo especial en el que se llevaron a cabo rondines de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad y de todo el municipio, además se mantuvo el módulo de auxilio a la altura de la Glorieta de la Mujer Campechana. Estas acciones continuarán durante los siguientes días de vacaciones.
Completa calma en las calles
Por otra parte, el 25 de diciembre se pudo observar completa calma en las calles de esta cabecera municipal y, como es costumbre, el servicio de recolección de basura no fue constante, lo que originó que algunas calles se observara regada la basura, mientras que los negocios no abrieron en tiempo y forma como es común ver en estos días de celebración.
(Jorge Aké Gutiérrez)