Síguenos

Última hora

Apagón peninsular: IMSS Campeche confirma que ningún paciente resultó afectado

Campeche

No cesa protesta contra el PRI

Las manifestaciones contra Ricardo Medina Farfán por ser el nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional no han cesado por parte de un grupo disidente que está por cumplir el mes de protestas.

El grupo disidente asegura que en el PRI se sigue dando prioridad a los “niños bonitos, junior´s y acomodados”, evidenciando su clasismo contra la base militante.

El representante de los manifestantes, Gonzalo Ramón Pacheco Puga, recordó que no son los únicos inconformes en el estado con los resultados del PRI y con la designación de quien será el nuevo dirigente estatal, revelando que tras varias visitas en diferentes puntos del estado algunos antiguos priistas han declarado sentirse desanimados con el “nuevo PRI” de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

“Llevamos tiempo manifestándonos, no hay ni ha habido alguna platica o acercamiento con nosotros, ni del aún dirigente en funciones Jorge Lazo Pech o de Ricardo Medina Farfán, entonces, como base priista estamos preocupados porque el Campeche peligra para el partido, somos el único bastión existente del tricolor en el sureste, por lo que de no hacerse nada veríamos una debacle, detalló.

No obstante, igual comentó que si ha habido reprehensión en su contra, pues en sus negocios y trabajo ha recibido constantes isitas de gente amenazándolo para desistir de sus manifestaciones, ello sin dar detalles de cuál es su lugar de labores o cuales son los negocios que menciona.

“Como yo soy trabajador no busco dinero, me han amenazado en mi trabajo, entonces Alito habla de revoluciones, pero esa da coraje porque ni el dirigente nacional del PRI está haciendo nada, más aun cuando dentro de unos meses comenzara la carrera sin tregua por la gubernatura de Campeche contra otros partidos que si estan trabajando”, remarcó.

Comentó que en 2020 comienzan los prejaloneos para los precandidatos, por eso aseguró que no quieren que se impongan a Christian Castro, Pedro Armentía o Ricardo Medina como candidatos a los principales puestos de elección pública.

“La gente está decepcionado porque según sería un PRI fuerte y representante de todas las masas, pero ni hubo elección para el nuevo dirigente estatal, hasta en los municipios nuevos de Seybaplaya y Dzitbalché hay descontento y de seguir así la situación habrá más votos de castigo en 2021 si en verdad no se hace algo de calidad”, detalló.

Cabe agregar, de acuerdo con el manifestante, los militantes priistas que nunca han recibido algo verán con tristeza como sigue cayendo el partido en las manos de los que no sienten nada por el PRI, mismo que han originado que ya se haya perdido mucho camino en Campeche, por lo que de no hacerse nada añadió que se seguirán perdiendo posiciones.

(David Vázquez)

Siguiente noticia

Más de 80 millones para el tío del secretario del Ayuntamiento