Síguenos

Campeche

Peregrinos encuentran seguridad y descanso en Casa de la Cristiandad

Un grupo de peregrinos originarios de Yucatán arribaron a la Casa de la Cristiandad y a la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe para visitar a la Virgen y luego continuar su viaje, siendo así su promesa de cada año.

“Yo llevó 4 años participando, no consecutivos esta vez nos fuimos hasta México, algunos compañeros a Villahermosa, el tiempo de viaje es muy tardado”, aseguró Rey Antonio Góngora, peregrino.

Los guadalupanos estuvieron un rato descansando en la Casa de la Cristiandad y algunos se encontraban bajo la sombra de los árboles arreglando sus bicicletas que son su principal medio de transporte de esta travesía, pero antes se dieron su tiempo para ir a visitar a la imagen de la Virgen en la Capilla de Guadalupe para pedir que los proteja durante su viaje.

“Durante nuestro viaje sí hay un poco de riesgos en el camino, pero uno sabe a lo que va, debido a las promesas que tenemos y en compañía con el grupo todo es un poco más seguro, afortunadamente hemos tenido apoyo de las personas, en todos los lugares que hemos pasado nos han recibido con mucho cariño, nos han brindado casa y alimento”, mencionó.

Destacó que el viaje es de aproximadamente 40 días en bicicleta, todos realizan este acto con esperanza y fe, haciendo a un lado cansancio tras recorrer miles de kilómetros de carretera, ya que para los peregrinos y antorchistas su objetivo es venerar y agradecer a la Virgen de Guadalupe.

Buena voluntad

“Durante este trayecto agradecemos la buena voluntad de las personas, eso nos ayuda bastante porque en ocasiones hasta nos hemos quedado sin dinero y las personas nos ayudan”, destacó.

Mencionó que no están seguros por cuantos años más continuarán con este acto de fe, todo depende de la cuestión laboral de muchos de ellos; Sin embargo, si se vuelve a dar la oportunidad no la desaprovecharían.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Cumple alcaldesa con entrega de medicamentos