BECAL, Calkiní, Cam., 5 de diciembre.– Gente inconsciente se dedicó a realizar actos irresponsables al quemar fuegos pirotécnicos sobre el Monumento de la Mujer Artesana que se encuentra en el ingreso a la población, pero hasta el momento se desconoce a los responsables.
Inseguridad existe en el municipio, lo que ahora pasa formar parte de este tipo de actos vandálicos, sin que nadie haga nada al respecto para frenar el tipo de acciones qué hacen contra los inmuebles que son propiedad del municipio.
Los ciudadanos no dan crédito de esas acciones cometidas durante la noche donde las autoridades aún no dan respuesta sobre algún posible culpable, aunque también se presume que pudieran tratarse de niños que sólo buscaban tener diversión sin darse cuenta de lo que ocasionaban.
Es lamentable que tampoco se tenga una supervisión de parte de los padres de familia al momento que los infantes quemen la pirotecnia y terminan ocasionando actos como en esta ocasión con daños materiales en el inmueble que es patrimonio del pueblo.
Algunos vecinos señalan que fue durante la noche que notaron gente en la glorieta, pero por la inseguridad nadie salió de sus hogares hasta que no llegaran unidades de la Policía Municipal.
Se espera ahora que las autoridades reparen este daño ocasionado al monumento emblemático de la comunidad y se realice una mayor vigilancia para evitar otro atentado así, ya que también en años anteriores sucedió lo mismo con el Monumento de la Mujer Campechana.
(Jorge Aké Gutiérrez)