VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En entrevista con la trabajadora de la Junta Municipal Ambar Alondra Pech Díaz, acusó que la delegada del sindicato de Los Tres Poderes en Sabancuy, Yaneded Góngora Lara, la empujó y agredió verbalmente cuando acudió a sus oficinas.
Trascendió que la funcionaria con palabras agresivas le pidió un papel que supuestamente ya le había dado la querellante, y que en el mencionado documento Ambar Alondra Pech había solicitado su baja del Sindicato de Los Tres Poderes para incorporarse al sindicato Sutbajc, por tal motivo la delegada presuntamente le gritó y agredió verbalmente.
Ambar dijo que ayer en la mañana la delegada acudió a su área de trabajo para reclamarle el contenido del documento, y exigirle que le cambiara algunos párrafos.
En respuesta, Ambar se negó y este fue el motivo para que presuntamente la delegada la empujara e insultara.
Así mismo, la afectada narró que hace unos meses hubo una junta en la que le habían comunicado un nombramiento como auxiliar administrativo en la Junta Municipal, pero la delegada respondió que la trabajadora no se merecía tal distinción, pues “la empleada no se lo merece porque no tiene los suficientes años de antigüedad en el sindicato de Los Tres Poderes”.
Por lo anterior, la entrevistada sólo pide que su baja sea tomada de inmediato y así poder retirarse de este sindicato para ingresar al otro, y continuar con su trabajo.
Agregó que no la parece justo que la delegada le falte el respeto cuando ella como trabajadora ha sido respetuosa con ella y responsable en su trabajo.
(Texto y foto: Jorge Jiménez)