Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Campeche

Van mejorando ventas de mandarina y frutos secos

Como cada diciembre, la venta de mandarinas, nueces y cacahuates no se ha hecho esperar, y ya se puede ver a diversos vendedores por las calles ofertando sus productos, al respecto, el comerciante Jesús Ruiz Valerio, dijo que ya lleva cinco años viniendo a la isla para eso, y afortunadamente, este 2019 ha significado una mejora en comparación a años anteriores.

“La venta de mandarinas empezó desde hace dos semanas, así como las nueces, ya los cacahuates apenas una semana, y la venta está regular, dependiendo de los días, aunque ahorita no ha habido, sólo el día de la quincena”, apuntó.

Maneja precios de 15 pesos el kilo de mandarina o dos por 25, las nueces a 50 pesos el cuarto de kilo o 100 el medio kilo o 200 el kilo completo y los cacahuates por bolsa desde 10 pesos.

“Lo que más se vende es la mandarina, ya el cacahuate y las nueces durante el 24 y 31, o cuando hay posadas, que la gente se los lleva, damos buenos precios porque lo más caro es la nuez, para que la gente se la lleve aunque no sea cena navideña”, aseveró.

Subrayó que estará todo el mes de diciembre vendiendo sus productos, en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde; el producto lo trae de Veracruz y Torreón, y ya lleva cinco años acudiendo a la isla, por lo que incluso ya hasta vive aquí durante algunas temporadas.

“Los invitamos a que vengan, estamos ubicados en la calle 40, por 19 y la 17-A, de la colonia Limonar, y aprovechen los precios bajos que damos, porque sabemos que en los supermercados están elevados los precios, y es fijo, no dan tantas ofertas esta temporada”, aseveró.

Dijo que con el tiempo que lleva viniendo, este 2019 ha sido mejor que los anteriores, y poquito a poco se ha recuperado su economía.

“Los años anteriores estuvo demasiada baja la venta, apenas vemos una mejora, tenemos que esperar a ver cómo acabamos el año, pero esperamos que consigamos más venta al cierre de mes, que haya cenas y fiestas”, cocnluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Romario Sansores)

Siguiente noticia

Recital navideño muy aplaudido