Campeche

Alcantarilla abierta, un peligro para transeúntes

Habitantes de Villamadero demandan a autoridades eliminar alcantarilla en desuso abierta, que representa un peligro para peatones pues es una auténtica trampa .

Manifestó lo anterior, doña Lorena Jiménez, quien expuso sobra la referida arteria a pasos de un jardín de niños y el campo deportivo que hace semanas se abrió una alcantarilla y que hasta ahorita las autoridades municipales no lo han arreglado, poniendo en riesgo la integridad de los menores de edad.

Confirmó que esta denuncia se la hicieron saber al Comisario Municipal, Santos Horta Keb, pero hasta el momento no pone atención a las negligencias de la ciudadanía.

“Lo que queremos es que compongan esta alcantarilla que puede ocasionar heridas mayores en nuestros pequeños, pero eso no le importa a las autoridades ni al comisarios que ya se le reportó”, señaló.

Actualmente permanece sin protección de tapa, lo cual algunos vecinos decidieron colocar algunos pedazos de madera en señal de advertencia, para evitar caer los vehículos al profundo hoyo.

Sin embargo, sigue representando un peligro el permanecer abierta la alcantarilla, que con anterioridad debió quedar sellada por estar en desuso.

Por lo que vecinos hacen un llamado a las autoridades de Obras Públicas municipales a fin de que intervengan a eliminarla para evitar accidente algún peatón o automóviles caer a la trampa.

Doña Paola Méndez, dijo que es un latente peligro para los transeúntes representan las alcantarillas abiertas y las que no están herméticamente cerradas, que no solo se encuentran en diversos puntos de Villamadero, por lo que deberían tomarse las medidas necesarias para encontrar una solución al problema, antes de que alguna persona vaya a salir lastimada.

“Este problema no solo es aquí, existen varias alcantarillas abiertas, y de verdad que ya se lo hicimos saber a todas las autoridades pero como siempre, abandonados como siempre”, reiteró.

Cabe señalar que esos registros no tienen tapa, solo están protegidos por varillas, pero ninguna manera garantiza el libre tránsito de los peatones.

“Si alguna persona adulta, o un niño por accidente pisa el registro, fácilmente podría resultar con alguna lesión, pues la cuadrícula de las varillas está muy abierta”, dijo Ana Moreno.

Al fondo de la alcantarilla, se observan cables que parecen ser conductores de energía y cableado.

(José Valencia)