Por la irresponsabilidad del alcalde, Eliseo Fernández Montufar, conocidas por gran parte de los ciudadanos campechanos, provoca que haya gran desperdicio de energía eléctrica que cargan a cuenta de la ciudadanía, específicamente en lo que se refiere a los alumbrados públicos de los parques.
Tal es el caso del parque del tradicional barrio de San Román, de esta bella ciudad de San Francisco de Campeche, la cual está totalmente abandonada en cuestión de servicios públicos gracias al mal gobierno municipal de Eliseo Fernández, donde no se reparan baches, fugas de agua y ahora ni se apagan los alumbrados públicos.
Señaló lo anterior, Pedro Canul González, vecino de dicho barrio, ya que desde hace varias semanas, vecinos de la calle Bravo, Allende y 12, han reportado con tristeza y coraje como se desperdicia la energía eléctrica a través de las lámparas del alumbrado público, que se localizan en toda el área del parque de San Roma, que pese a ser modernos no reciben mantenimiento y todo el día permanecen ecendidos.
Ante ello, los vecinos se cuestionaron si el Ayuntamiento de Campeche, no dinero para pagar el consumo de la energía eléctrica de los semáforos viales, porqué desperdicia tanta energía eléctrica.
“Aquí vemos que a nuestro presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar, poco le importa que la energía eléctrica de las lámparas de alumbrado de los públicos, como el del parque del barrio de San Román estén encendidas durante todo el día”.
“Li mismo ocurre en otros parques públicos, calles y avenidas principales de la ciudad, así como las avenidas López Portillo, Héroe de Nacozari, ex Hacienda Kala entre otros lugares donde hay baches, maleza y basura, ante la poca capacidad del alcalde Eliseo Fernández Montufar.
(Juan Carlos Hernández, “Rambo”)