CANDELARIA, Campeche.- Al señalar que la Escuela del Subsistema de Preparatoria Abierta de Campeche (SPACAM) en Candelaria, se ha consolidado como una opción más para que tanto jóvenes como adultos, que por algún motivo no lograron concluir sus estudios en este nivel, lo puedan hacer mediante esta modalidad, el director de esta institución Joel Díaz López invitó a quienes se encuentren en esta situación y deseen concluir sus estudios a que se acerquen a las instalaciones de este plantel.
“La aceptación que hemos tenido y con la confianza que la gente ha depositado en nosotros ha hecho que demanden que ampliemos nuestros servicios con tres módulos más, ahora en la Junta Municipal de Francisco Villa o Mamantel y Chekubul, del municipio de Carmen y también en Villa El Triunfo, Tabasco”.
En este subsistema la edad no es problema para poder concluir sus estudios, sobre todo ahora que contar con bachillerato es requisito obligatorio para tener mejores oportunidades de empleo, o para quienes deseen seguir su superación y terminar una carrera universitaria.
Certificados
Muchos jóvenes y adultos han logrado cursar este nivel y han recibido sus certificados totalmente validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Díaz López señaló que este sábado inició las aplicaciones de exámenes en el ejido Chekubul, en donde estuvo presente en representación de la titular de SPACAM-Campeche, Dalia Loeza Barredo y el Maestro Angel Balam.
Agradeció a las autoridades locales de Chekubul por el espacio otorgado en este Centro Integrador de Desarrollo para poder brindar este servicio a la sociedad.
Explicó Díaz López que, en esta modalidad de estudio el Plan 22, está basado en competencia, el alumno termina en corto tiempo siempre y cuando, éste se lo proponga.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)