CANDELARIA, Campeche.- Piratas de Villamadero se coronó campeón por tercera ocasión consecutiva en la Liga Estatal Campechana de Béisbol al derrotar por partida doble a Vaqueros, en una serie de siete a ganar cuatro juegos para llevarse la presea.
Vaqueros de Candelaria recibió a los Piratas en el Estadio 20 de Noviembre de esta ciudad a pesar de su condición de visitante, éstos lograron la hazaña derrotando 7 – 4 y 5-1 a los hombre de a caballo que terminaron sucumbiendo a los embates de los garfios de los ladrones del mar.
Candelaria llegó a la gran final luego de que el equipo de Champotón se retirara de la serie y buscaba afanosamente lograr la corona, pero las intenciones no fueron suficientes, pues el poderío de los Piratas no e hizo esperar aunado a los errores de los locales y algunas juagadas polémicas cantadas presuntamente mal por los ampáyeres.
Altercado
Destacó una polémica jugada en el juego de la mañana en la séptima entrada cuando en tercera base que al ampáyer cantó fuera a un jugador de Vaqueros cuando no era y otra más en home en donde cantó out, según la afición había llegado bien y con lo que Candelaria ganaría, lo cual estuvo a punto de caldear los animos.
El primer juego lo ganaron los visitantes 7 carreras por 4, logrando el triunfo el pitcher Luis Jiménez y perdió Mario Praga.
El segundo juego de nueva cuenta Piratas sacó los fusiles y arremetieron con todo contra los Vaqueros terminando con marcador de 5 carreras por 1, perdiendo el serpentinero Iván Valdez con relevo de Refugio Marín y ganó Antonio Pereyra.
Inconformidad
Aficionados al rey de los deportes encabezados por Luis Felipe Laturnería Pérez manifestaron su total inconformidad en contra de los ampáyeres que sancionaron los juegos de la final de la serie de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), pues en todo momento se notó favoritismo para el equipo visitante.
Dijeron que es vergonzoso que a ese nivel se den ese tipo de arbitrariedades pues fue muy descarado la forma en que los ampáyeres cantaron a favor del equipo de Piratas de Villamadero.
Por eso, Candelaria perdió la oportunidad de coronarse campeón, pues tenía todo para hacerlo, pero a pesar de remar contra corriente para doblegar a sus contrincantes, también los ampáyeres fueron un gran obstáculo.
Se dijeron muy decepcionados de la forma con que se afectó al equipo local y exigieron al Presidente de la Liga que capacite a los ampáyeres.
(Corresponsalías / POR ESTO!)