Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Campeche

¡Cables peligrosos!

ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.-Vecinos de la colonia Mexal, específicamente del final de la calle Francisco I. Madero, entre Pino Suárez y Puerto de Abrigo, reportaron peligrosos cables de electricidad que están demasiado bajo y pueden causar un accidente por su cercanía con las viviendas.

Esto es debido a que se han podrido los postes de madera que los propios vecinos han instalado, y a pesar que han acudido a reportarlo a la Comisaría Municipal no los han ido a levantar, dijeron vecinos, quienes señalaron que tienen temor de que alguien se electrocute.

Entrevistados en dicha colonia, los quejosos relataron que el problema no es nuevo, data de varios años atrás, pero en los últimos días con los fuertes vientos se han quebrado algunos palos de madera que ellos mismos han puesto para levantar los cables, mismos que son un peligro sobre todo porque es una calle muy transitada por niños que acuden al kínder que está cercano, bodegas y pescadores del puerto de abrigo.

“Ya hemos ido a ponérselo del conocimiento del comisario Juan Carlos Franco Naal, pero su hijo fue quién recibió el reporte porque el papá según estaba ocupado, y aunque anotó nombres y teléfono, comprometiéndose a enviar personal a repararlo”, dijo una de las vecinas.

Otro de los grandes problemas que ese sector padece son los terrenos baldíos enmontados de los cuales salen insectos y animales nocivos para la población, sin que la autoridad haga nada para obligar a los propietarios a limpiarlos. Son áreas que en años pasados fueron invadidas por familias que verdaderamente los necesitan, pero como los dueños son gentes pudientes de Ciudad del Carmen, les mandaron los antimotines para desalojarlos.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Presidente cumple promesas