Campeche

Hoteleros lanzan S.O.S.

El alto índice delictivo en la Isla ha estado afectando al sector hotelero, ya que las pocas personas que llegan a esta ciudad en plan de trabajo se han llevado una mala imagen de la inseguridad que se vive en esta ciudad, por ello, los empresarios de este ramo estamos pidiendo un S.O.S. a las autoridades para que combatan la delincuencia, para que la confianza vuelva en los ciudadanos y personas que nos visitan, dijo Margarito Carrillo Rivero, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, y secretario general de “Alianza Cívica Democrática” A.C.

Dijo que él fue víctima de la delincuencia hace unos días, en pleno centro de la ciudad, en la puerta del hotel de su propiedad; los delincuentes le dieron el cristalazo a su automóvil que tenía estacionado sobre la calle 22, cruzamiento con la 41, y estando presente en la recepción de su hotel, y no se dio cuenta del atraco.

“La inseguridad nos ha impactado mucho a los empresarios hoteleros, porque a pesar que no viene la gente, estamos esperando ver si puede existir una derrama económica para que lleguen las personas que realmente ocupen los hoteles, pero desafortunadamente hay mucha inseguridad en la Isla, como asaltos a mano armada y asesinatos y eso desacredita a Ciudad del Carmen”, señaló.

Se quedaron los ladrones

Manifestó que desafortunadamente la clase trabajadora que llegaba a la Isla ya no viene y se quedó en esta ciudad todo tipo de sinvergüenzas, de tal modo que se requiere acabar con esa plaga que tenemos, pues durante la orden del día se presentan los atracos a los comercios, a los transeúntes, y la gente ya no puede caminar tranquilamente. Además, es importante que comience a llegar la derrama económica para poder repuntar en algo.

“Por lo que vemos, las corporaciones policiacas están un poco apagadas y no pueden parar el alto índice delictivo; pero con la presencia de los elementos del Ejército y de la Marina se puedan reducir los robos con violencia y otros delitos, debido a que los delincuentes podrían tener más respeto a los militares”, apuntó.

Mencionó que los ciudadanos ya no pueden con la delincuencia; pero es importante que cuando detengan a los delincuentes no los dejen en libertad, pues se ha estado viendo que el ladrón sale en libertad al día siguiente o al tercer día. En este sentido es necesario a que se reformen algunos artículos del Código Penal y los que sean necesarios.

“La leyes que tiene el Estado de Campeche cuentan con muchas lagunas, pues cuando el delincuente es detenido lo dejan en libertad en unos cuantos días, que porque la cantidad de lo robado es mínima y no alcanza ninguna penalidad, esto realmente no nos beneficia en nada; se requiere que la persona que está robando y es detenida, pague con cárcel”, finalizó diciendo Carrillo Rivero.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)